jueves, 15 de octubre de 2009



Fotos tomadas el 09 de octubre del 2009. Se puede visualizar los estanques de acumulación, el curso del rio con algo más de caudal, lo mismo con la piscina que hasta hace un tiempo estaba sin agua.

Actualmente el agua potable es llevada por la I. Municipalidad de María Elena a través de un camión aljibe. Ésta es almacenada en estanques que se ubican en la parte alta del Valle, se rellenan 3 a 4 veces en la semana y el suministro a la población es diaria a partir de las 12 PM, hasta vaciar el estanque, todo ello sin costo para la población.

Existen tres estanques de abastecimiento de agua potable que distribuyen a las casas por tuberías. Dos estanques de capacidad 25 m3 c/u y uno de 50 m3. La I. Municipalidad cuenta con un camión aljibe de 17 m3. Según la municipalidad, el abastecimiento mensual promedio es de 400 m3, con esta información se calcula una dotación promedio de 123,5 l/hab-día que a opinión de la Dirección de Obras Hidráulicas, sería suficiente para los habitantes permanentes de la localidad, es decir, 108 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario